Cuidar tus dientes estas Navidades, consulta a tu dentista

Cuidar tus dientes estas Navidades, consulta a tu dentista
Cuidar tus dientes estas Navidades, consulta a tu dentista

Socident nos da el mejor consejo para cuidar tus dientes en Navidad:

 

  • Los excesos navideños tienen consecuencias no solo en la báscula, también en la salud de los dientes

 

  • Mantener la limpieza y evitar ciertos alimentos beneficia a nuestra dentadura

 

  • Una limpieza profesional después de las fiestas, la mejor ayuda para acelerar la recuperación

 

 

Durante las fiestas navideñas el consumo de azúcares registra un incremento notable con respecto a otras estaciones del año. Este ingrediente se encuentra presente en diversos alimentos típicos de esta época, desde los turrones hasta el roscón de reyes, pasando por el resto de elementos clásicos de la repostería navideña y llegando incluso a las bebidas. El azúcar es uno de los grandes enemigos de la salud dental en general, y de las caries en particular.

 

Consejos Socident para cuidar tus dientes estas navidades

El aumento de las celebraciones y las sobremesas con familiares, amigos o compañeros de trabajo no debe estar reñido con la conservación de los buenos hábitos higiénico-dentales que llevamos el resto del año. Después de cada comida, hay que lavarse los dientes. La mejor herramienta para evitar problemas mayores es la prevención.

 

Además de la higiene, hay otras pautas que podemos seguir para disfrutar de la navidad minimizando el riesgo para nuestra dentadura:

 

  • El turrón, si es duro mejor. La mayoría de turrones tienen un alto contenido en azúcar. El duro está compuesto, básicamente, por almendra. El único inconveniente es que puede provocar facturas dentarias o de prótesis, por lo que debemos tomarlo con mucha precaución. Si preferimos los de chocolate, los que contengan 70 por ciento o más de cacao tienen, además, propiedades antioxidantes.

 

  • Alerta ortodoncia. Muchos dulces navideños suelen ser muy duros (peladillas, garrapiñados…), pudiendo dañar los dientes, el esmalte o incluso la ortodoncia. Lo mejor es morder con cuidado y descartarlo si notamos demasiada presión. Por otro lado, las golosinas blandas y pegajosas pueden causar problemas como la inflamación de encías. Morder con precaución y elegir los menos pegajosos.

 

  • Es recomendable ingerir bebidas sin azúcar ni alcohol. En caso de no hacerlo, lo más recomendable es el vino tinto, ya que el vino blanco y el champán son más agresivos para el esmalte.

 

  • Es mejor evitar las bebidas carbonatadas y azucaradas. Su consumo excesivo puede ser perjudicial para los dientes, dañando gravemente el esmalte. Para endulzar el café o las infusiones, son recomendables el aspartato, la estevia u otros edulcorantes. Sin embargo, los productos light o sin azúcar pueden contener fructosa, glucosa y otros azúcares, que son dañinos para los dientes.

 

  • Tabaco, también malo para los dientes. El tabaco es un gran enemigo de la salud, en general, y de los dientes también. Entre otras cosas, provoca pérdida en la permeabilidad de las mucosas, es decir, disminuye la oxigenación de todo tejido, lo que causa un envejecimiento prematuro y deteriora la salud de los tejidos que rodean al diente.

 

Seguir estos consejos nos permitirá disfrutar de unas Navidades sin poner en peligro nuestra salud bucodental. En caso contrario, nada mejor que acudir a nuestro centro Socident más cercano, pasadas las fiestas, para reconducir, guiados por los mejores odontólogos, el estado de nuestros dientes.

 

Ven a cualquiera de nuestras clínicas dentales Socident, donde realizaremos un análisis de tu caso, ofreciéndote toda la información detallada de tu posible tratamiento personalizado.

socident-los-dentistas-de-la-gente

Pide ahora tu cita dental: 900 804 194

Paseo de las Delicias 44, 28045, Madrid, España

Av. de la Albufera 98B, 28038, Madrid, España

C/ Libertad 57, Navalcarnero, 28600, Madrid, España

C/ Cuesta 4, Majadahonda, 28220, Madrid, España

Av. de Portugal 51, Móstoles, 28931, Madrid, España